La argentina asesinada en Santa Elena tiene fracturas múltiples en el cráneo
La argentina Gabriela Andrea Pedraza viajó a Ecuador a probar suerte, pero 266 días después fue hallada sin vida en la cisterna de la casa que alquilaba en Ballenita, provincia de Santa Elena.
La mujer de 50 años llegó en junio de 2019 y se radicó en la provincia de Santa Elena. Ahí trabajaba en una empresa constructora.
Así lo contó uno de sus cinco hijos, David, quien agregó que su mamá se contactaba todos los días con ellos. “Todos ya somos mayores y como siempre había querido viajar, lo hizo”.
#ATENCIÓN | #SantaElena: #FiscalíaEc abrió investigación por la muerte de la ciudadana argentina Gabriela Andrea P., desaparecida el 3 de marzo en #Ballenita. #Dinased, de @PoliciaEcuador, levantó indicios y elementos de convicción en la residencia de la víctima. pic.twitter.com/I35naW7BLo
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 11, 2020
En declaraciones a un medio argentino, David recordó que la última vez que supo de su madre fue el 3 de marzo de 2020. Quien presentó la denuncia en Ecuador fue un taxista que tenía contacto con la familia en Argentina.
Siete días más tarde, David se enteró del hallazgo del cuerpo dentro de la cisterna sellada con cemento.
Hoy se llevó a cabo la rueda de prensa, donde se dio a conocer los detalles obtenidos hasta el momento, del lamentable hecho suscitado la noche de ayer en la provincia de Santa Elena pic.twitter.com/JvWgc1VKB5
— Gobernación Santa Elena (@gobersantaelena) March 11, 2020
Según la Policía, los agentes habían intentado ingresar al domicilio, pero no pudieron porque la dueña no autorizaba. Hasta el 10 de marzo del 2020 en que accedieron al lugar y hallaron el cadáver.
La víctima presentaba fracturas múltiples en el cráneo por golpes con objeto contundente, huellas de arrastre y otros impactos, informó Andrés Valdiviezo, jefe zonal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased). No se encontraron evidencias de abuso sexual.
Edmundo Briones, fiscal provincial de Santa Elena, manifestó que se han realizado pericias y toma de versiones para dar con el paradero del o los implicados. (I)