Arellano: No debe existir discriminación en FF.AA. y Policía
En las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional no hay cabida para el racismo ni la discriminación. La postura, expresada en días pasados por el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, es parte de la política de igualdad a la que el Gobierno ha puesto énfasis en estas instituciones.
Arellano dejó en claro, durante el “Diálogo sobre racismo y discriminación en Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, organizado por la Asamblea Nacional, a través de la Presidencia del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades, que el compromiso del Gobierno es eliminar cualquier tipo de discriminación entre los uniformados.
Esta decisión busca acabar con casos como el ocurrido en 2011, cuando se conocieron sobre las supuestas agresiones verbales y los castigos fuertes y constantes que habría recibido Michael Arce cuando era cadete en la Escuela Militar Eloy Alfaro.
La Comisión de la Verdad, integrada por el presidente Rafael Correa en 2007 para indagar hechos como este, judicializó este caso, considerando que se violentaron los derechos humanos de Arce.