Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos receptó 26 denuncias por venta de drogas en alrededores de colegios de la capital

 Agentes Antinarcóticos presentaron el alcaloide decomisado en Quito. Foto: Gabriela Castillo / El Telégrafo
Agentes Antinarcóticos presentaron el alcaloide decomisado en Quito. Foto: Gabriela Castillo / El Telégrafo
13 de marzo de 2014 - 11:38

29 ecuatorianos y cuatro colombianos fueron detenidos durante la tercera semana de febrero de este año por la Policía Antinarcóticos de Pichincha. En ese lapso se incautó 6.987 gramos de cocaína; 40.529 gramos de marihuana (de los cuales 8.190 gramos corresponden a una sustancia denominada "cripy") y 435 dosis de LSD (droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas).

Durante un informe de operativos, Mauro Vargas, director de esta Unidad, explicó que la mercancía decomisada equivale a 190.000 dosis que iban a distribuirse en varios puntos de la capital.

Vargas informó que gracias a una nueva modalidad de operatividad, se localizó a los miembros de una organización narcodelictiva que presuntamente opera en los sitios de diversión del sector de La Mariscal (norte de Quito).

Entre el jueves 27 de febrero y viernes 28 de febrero, fue aprehendida una ciudadana de origen colombiano quien tenía 435 dosis de LSD, sustancia química de alta peligrosidad, que se comercializaba entre $25 y $30.Además se allanó su vivienda, en donde se decomisaron 8.190 gramos de marihuana tipo "cripy". Esta cantidad equivale 33.000 dosis que estaban listas para venderse y se encontraron otras 485 dosis de LSD.

Además se detuvo a tres cubanos y un ecuatoriano quienes en su poder tenían 91,49 gramos de cocaína y 2,40 gramos de marihuana, lo que equivale a 380 dosis. Uno de ellos portaba una arma de fuego, de fabricación artesanal.

En este control, la Policía allanó las viviendas de los extranjeros en donde se localizaron, entre otros, documentos de migración. Todas estas evidencias fueron aprehendidas para su respectiva investigación.

En cambio, el pasado 26 de febrero, en el sector de Quitumbe (sur de Quito), se detuvieron a dos ciudadanos que provenían desde Lago Agrio (provincia de Sucumbíos), quienes portaban 3.896 gramos de cocaína (equivalente a 16.000 dosis).

Vargas anunció que durante los próximos días se efectuarán mayores controles para evitar que las sustancias ilegales se distribuyan, especialmente entre los estudiantes. Añadió que los casos de venta de drogas para los colegiales cada vez es más frecuente.

"En las últimas semanas recibimos alrededor de 26 denuncias por parte de familiares y autoridades de los colegios que señalan que hay esta actividad en los alrededores de las instituciones", dijo.

El director de la Policía Antinarcóticos señaló que, de acuerdo a las investigaciones, en el norte de Quito hay al menos cuatro planteles secundarios en donde se descubrió la distribución de drogas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media