Agente policial es supuesto integrante de banda delictiva
Un operativo efectuado por agentes de la Policía, en coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, permitió desarticular una banda criminal, integrada por siete individuos, que operaba desde hace varios años en el cantón La Concordia, informó el ministro del Interior, José Serrano.
Los detenidos fueron identificados como Segundo Piedra Segundo (policía en servicio activo), Teodoro Sosa, Rolando Moreira, Holguer Zambrano, Pedro Arana, Edy Naranjo y Luis Quevedo.
Entre las evidencias decomisadas en poder de los supuestos antisociales constan 3 escopetas, 1 cartuchera, 2 pistolas 9 mm, 1 revólver, 1 carabina, 1 réplica de subametralladora mini Uzi, 2 automóviles y 5 motocicletas.
La Policía informó que en el cantón hay 100 policías en servicio activo, entre clases y oficiales, para cerca de 43.000 habitantes.
Los pobladores aseguraron que en el lugar actúan integrantes de bandas delictivas dedicadas especialmente a la extorsión y robo de vehículos, por lo que piden que haya mayor resguardo.