Agente fue herido de bala por delincuentes en moto
Un intenso operativo policial se desplegó la madrugada de ayer en el cantón Durán para dar con el paradero de los delincuentes que atentaron contra la vida del sargento Primero Jacinto Rolando Carrillo Franco.
El comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), Patricio Pazmiño Castillo, confirmó que el uniformado resultó herido, con una bala en la cabeza, luego de solicitar a dos sujetos que detuvieran la moto en la que viajaban para un chequeo de rutina. “Un policía, que ha estado 10 años sirviendo en el Comando de Duran, ha sido víctima de esta acción delincuencial...”, acotó.
Alrededor de las 23:55, momentos en que Carrillo tomó procedimiento, uno de los antisociales sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el agente para posteriormente escapar.
Mediante operaciones de inteligencia se procedió a allanar varias viviendas de la cooperativa Frente de Lucha. “Hemos montado un operativo especial logrando la captura de varias personas a los cinco minutos de acontecido el hecho”, exclamó el comandante Provincial del Guayas Nº 2, Carlos Aguirre Terán.
Agentes policiales encontraron en uno de los domicilios allanados botas de cuero policiales, armas de juguete, toletes, varios documentos y un revólver calibre 38 de fabricación nacional con 6 cartuchos en su interior.
Mientras que en la ciudadela Roberto Gilbert fueron detenidos para las investigaciones del caso Carlos Eduardo Macías Romero, de 18 años, y Washington Joel Sáenz Poveda, de la misma edad.
Carrillo fue asilado en la sala de terapia intensiva del Hospital de la Policía en Guayaquil, en el que se halla bajo pronóstico reservado.
El médico neurólogo del centro hospitalario, Luis Vaca Burbano, informó que la bala está alojada en el cerebro por lo que evalúan continuamente la situación del uniformado, que fue intervenido quirúrgicamente. En el hospital se han activado todos los servicios de emergencias para tratar de curar los traumas ocasionados por la bala.