Accidente en vía Yaguachi-Milagro: Conductor fallecido tenía 2,8 grados de alcohol
Modesto Freire, fiscal a cargo de la investigación del accidente múltiple en la vía Yaguachi-Milagro, detalló que hasta la tarde de este sábado se han reportado 20 fallecidos. La lista incluye a 2 menores (de 7 meses y 3 años).
Los vehículos involucrados en la colisión son: un bus de la cooperativa Ventanas, un Chevrolet Vitara blanco y una furgoneta amarilla para transporte de pasajeros de placas GBJ-625 con 32 personas que se dirigían a un retiro espiritual en Babahoyo. De los pasajeros del expreso fallecieron 18, que pertenecen a la iglesia Santa Fe, de la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil.
El fiscal informó que se realizaron pruebas de alcoholemia a los 3 conductores. Dos salieron negativos y uno -el del chofer del Vitara, Víctor Navarro Salvador (58 años)- dio positivo, con un nivel de 2,8 grados (superado el 0,1 grado es considerado delito en Ecuador).
En la morgue de Milagro varios familiares se acercaron este sábado para retirar los cuerpos de sus parientes. Según la versión -extraoficial- de los amigos cercanos de varios de los sobrevivientes, el conductor del Vitara intentó sobrepasar al bus de la cooperativa Ventanas y esto causó el choque de los 3 vehículos. Sin embargo, el fiscal Freire no desmintió ni afirmó esta versión, solo se limitó a decir que se mantienen las investigaciones.
Las autoridades están revisando los videos que proporcionó el ECU 911 de la cooperativa Ventanas para determinar las causas del accidente.
Los centros de salud que recibieron a los 35 heridos (del expreso y del bus) son el Hospital del IESS de Milagro; Luis Vernaza, León Becerra y Teodoro Maldonado en Guayaquil. Aún hay 18 ciudadanos internados por sus lesiones. (I)