A un cuarto de siglo son condenados dos peligrosos sujetos
César Demar Vernaza Quiñónez y Enrique Antonio Portocarrero Castillo, procesados por narcotráfico en el sonado caso “Imperio”, realizado en abril pasado en Esmeraldas, fueron sentenciados, por el Tribunal Primero de Garantías Penales de esa provincia a 25 años de reclusión mayor especial.
Los condenados fueron detenidos, el pasado 11 de abril, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, con otras 12 personas, tras el allanamiento a 16 inmuebles por un contingente especial, compuesto por 12 fiscales y más de 260 uniformados.
La boleta, que indica la sentencia de 25 años de reclusión mayor especial, fue emitida la mañana del pasado 5 de septiembre. En esta se establece la pena por cumplir como autores del delito de asesinato tipificado en el artículo 450, numerales 1, 7 y 8 del Código Penal.
En el dictamen de la sentencia, el presidente del tribunal, Luis Schaffry Banchard, salva su voto y solicitó la pena de 16 años de reclusión mayor especial, en lugar de los 25 años de reclusión mayor especial que impusieron las juezas Irma Gómez Mero y Érika Herkt Plaza.
Según la Policía, Vernaza era el propietario del club nocturno Imperio II y tiene 3 detenciones anteriores por asesinato, asociación ilícita y robo en las provincias de Esmeraldas y Guayas. Portocarrero, por su parte, registra 9 arrestos por tenencia ilegal de armas, estafa, robo y extorsión.