Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal concedió arresto domiciliario para Daniel Salcedo

Tribunal concedió arresto domiciliario para Daniel Salcedo
Archivo
07 de diciembre de 2021 - 13:47 - Redacción Web

El Tribunal Penal de Guayaquil concedió el arresto domiciliario para Daniel Salcedo Bonilla y su hermano Noé, acusados por varios delitos presuntamente cometidos en la emergencia sanitaria por el covid-19.

Con esto se esperaba que Salcedo abandonara la cárcel 4 de Quito para trasladarse a Guayaquil, mientras se lleva a cabo el proceso por presunta delincuencia organizada. Sin embargo, el regreso a su domicilio en la ciudadela La Alborada no podrá efectuarse porque la medida sustitutiva solo aplica para la causa de delincuencia organizada.

Salcedo fue sentenciado a 13 años de cárcel por peculado, cuatro por fraude procesal y tres por el ingreso de artículos prohibidos al centro de rehabilitación social. Para todas estas causas no hay dictamen judicial que revoque la privación de libertad.

“Este cambio de medida es únicamente con respecto a este proceso penal. Al encontrarse a órdenes de otras autoridades, ellas deberán resolver con respecto a su situación jurídica en cada caso”, menciona el proceso.

El supuesto empresario es investigado por integrar un entramado de corrupción para lucrar con la compra y venta de insumos médicos en hospitales del Estado, durante los meses de mayor crisis epidemiológica por el virus, en 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media