Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sobrino de alcalde Yunda deberá portar un grillete electrónico

Sobrino de alcalde Yunda deberá portar un grillete electrónico
Cortesía Fiscalía
03 de septiembre de 2021 - 12:36 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado formuló cargos este viernes 3 de septiembre de 2021 contra seis detenidos en los allanamientos realizados a empresas metropolitanas de Quito, empresas privadas y domicilios, para recabar información por presuntas irregularidades en la administración de Jorge Yunda..

La audiencia se realizó en horas de la madrugada, en la Unidad de Flagrancia. En la diligencia la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los detenidos, capturados el jueves en Quito y Guayaquil. Sin embargo, el juez no lo aceptó.

La decisión del magistrado fue de entablar medidas cautelares para los procesados, acusados de presunta asociación ilícita. En este caso se investiga a los presuntos actos de corrupción que se habrían realizado en el Municipio de Quito y que tienen como indicio principal a los chats encontrados en el celular del hijo del alcalde Yunda.

Los aprehendidos son Nancy G., Pamela N. y Cynthia P., esta última nombrada en varias ocasiones por Sebastián Y., así como Adrián H, el empresario chino Wang Y., y el sobrino del Alcalde, Christian H..

Las tres mujeres tienen prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad competente y retención de sus cuentas bancarias. Los demás también tienen esas medidas, junto a la disposición de portar grillete electrónico para su geolocalización. La prisión preventiva no aplica para ninguno de ellos.

La Fiscalía agregó que hay dos personas más investigadas en este caso, pero que no han sido detenidas. Una de ellas es Sebastián Y., quien se especulaba estaba fuera del país pero no hay certeza de aquello.

Mientras durante las investigaciones en el Municipio de Quito, el Cabildo informó que los servicios se mantendrán operativos y vigentes, sin riesgo de suspensión. El jueves hubo allanamientos en Geinco, compañía cercana al alcalde Yunda; y en dos empresas municipales: Agua Potable y Seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media