Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano prepara nueva denuncia sobre los hechos del 30-S

Serrano prepara nueva denuncia sobre los hechos del 30-S
30 de junio de 2011 - 11:45

El ministro del Interior José Serrano reiteró este jueves que existen pruebas que evidencian que los hechos del pasado 30 de septiembre fueron planificados.

Durante una entrevista esta mañana en Radio Sonorama, el funcionario indicó que una vez que se recoja toda la información presentará formalmente una nueva denuncia, para que no queden en la impunidad dichos actos violentos.

"Estamos realizando una serie de transcripciones de nuevas pruebas de lo ocurrido el 30-S, que demostrarán que lo ocurrido no fue algo espontáneo sino debidamente planificado", sostuvo Serrano.

"Estamos simplemente haciendo los ajustes de transcripciones y una serie de elementos más para presentar la denuncia, que la presentaremos en su momento", indicó.

El secretario de Estado explicó que las pruebas "permitirán conocer a la ciudadanía que estos hechos no se dieron de manera espontánea sino que estuvieron debidamente ya preparados".

Subrayó que la denuncia no se la presentó antes, pues asumió el ministerio hace aproximadamente 40 días. "Hemos hecho investigaciones donde se analizaron varios audios específicamente de medios que no requieren necesariamente una orden judicial para escuchar, es decir no son grabaciones secretas, sino audios de varias horas que se debían ir escuchando e ir agregando la información necesaria", recalcó.


Contenido externo patrocinado