Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis personas fueron procesadas por realizar transacciones con logotipos de Big Money

Seis personas fueron procesadas por realizar transacciones con logotipos de Big Money
Imagen referencial
26 de octubre de 2021 - 10:18 - Redacción Web

Seis personas fueron procesadas por el presunto delito de captación ilegal de dinero, relacionados con el esquema de inversiones de ‘Big Money’. Los supuestos involucrados fueron detenidos en Milagro, provincia del Guayas, con al menos 10.000 dólares.

Durante un operativo efectuado el viernes pasado en esa ciudad, este martes 26 de octubre de 2021 se informó que una jueza de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía para iniciar un proceso judicial contra los individuos, quienes habrían recibido dinero como parte de una actividad financiera no autorizada por la Superintendencia de Bancos.

El fiscal Marcos Escobar señaló que entre las pruebas recopiladas para vincular a los ciudadanos se encuentran papeletas de transacciones de diferentes entidades bancarias y recibos de dinero con los logotipos de ‘Big Money’, la compañía de inversiones que surgió en Quevedo y atrajo usuarios de todo el país.

Además, 10.000 dólares en efectivo estaban en la vivienda de uno de los detenidos. ‘Big Money’ fue una empresa creada por Miguel Ángel Nazareno, donde se ofrecía la devolución del dinero depositado a un 90% de interés.

Jean Carlos L. S., Jaime Iván M. V., Félix Antonio S. P. y Jonathan Iván V. M., recibieron una orden de prisión preventiva, mientras dure la instrucción penal.  Jennifer Lissette V. V. y Jéssica Mariuxi R. V. tendrán que presentarse de forma periódica ante la autoridad competente por estar en lactancia y embarazo, respectivamente.

Las investigaciones previas determinaron que los procesados participaban en las transacciones irregulares. Este delito es sancionado con una pena privativa de libertad de cinco a siete años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía no ha informado si los detenidos están vinculados de manera directa con Nazareno  y su compañía, que tras el cierre se ha dedicado a devolver los depósitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media