Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a seis presuntos implicados en el secuestro de la hija de alias 'Fito'

Policía Nacional detuvo a seis presuntos implicados en el secuestro de la hija de alias 'Fito'
Cortesía Policía Nacional
15 de diciembre de 2021 - 10:27 - Redacción Web

La Policía Nacional informó que seis personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles 15 de diciembre de 2021 por estar supuestamente vinculados con el secuestro de Michelle Macías, hija del cabecilla de Los Choneros, alias ‘Fito’.

 A través de un operativo realizado en las provincias de Pichincha, Manabí y Santa Elena, las fuerzas del orden ejecutaron seis allanamientos para aprehender a los sospechosos. Según información preliminar, estos individuos habrían organizado y realizado el rapto de la joven, el pasado 17 de noviembre en Manta.

En los allanamientos se incautaron dos vehículos y siete celulares.

La hija del líder de la agrupación narcodelictiva fue secuestrada, junto a su prima, mientras salía de un centro estético en el que toma clases. Cuatro hombres las metieron en un vehículo y huyeron.

Durante cinco días no se supo nada de su paradero. La Policía Nacional las buscó hasta que, finalmente, fueron rescatadas y liberadas. Según Macías, no abusaron de ellas ni las agredieron físicamente; aunque estuvieron en un sitio incómodo y lleno de moscas. También temían por su vida.

José Adolfo Macías, conocido como ‘Fito’, era el segundo hombre al mando de Los Choneros hasta la muerte de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’. Actualmente lidera el brazo armado Las Águilas en conjunto con Los Fatales, de alias ‘Jr’. Por el momento cumple sentencia en la Penitenciaría del Litoral, lugar del que dirige a su organización y ha protagonizado una violenta guerra con bandas rivales. Sin embargo, con la liberación de su hija es acordó un periodo de paz en el crimen organizado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media