Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Yunda recibe orden de prisión preventiva

Sebastián Yunda recibe orden de prisión preventiva
11 de octubre de 2021 - 14:05 - Redacción Web

El juez Máximo Ortega dictó una orden de prisión preventiva contra Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, por incumplir las medidas cautelares que se habían decretado anteriormente, en el marco de las investigaciones por presunta corrupción en el Municipio.

El joven se encuentra fuera del país, presuntamente en Bolivia, y no había acudido a la presentación periódica ante la autoridad competente porque supuestamente tuvo retrasos para regresar al Ecuador. “Conocemos que hubo un inconveniente para que retornara al país”, dijo su abogada, Gabriela Moreira.

Ortega había dispuesto, el 20 de septiembre, que Sebastián tenía prohibición de salida del país. Ello mientras la Fiscalía investiga un presunto caso de asociación ilícita en el que habría participado y que se fundamenta en los chats de Whatsapp que se encontraron en su celular.

Todos los lunes y viernes debía acudir a la Unidad Judicial de Iñaquito, pero nunca llegó. La fiscal Mónica Tirado le solicitó al magistrado rever las medidas por el incumplimiento. La fiscal también pidió que se emita una boleta de captura en la Interpol y el juez lo aceptó.   

Con el nuevo dictamen, la abogada de Sebastián Yunda dijo que evaluarán si debe volver, pues al pisar suelo ecuatoriano será detenido.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media