Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de avioneta en que se accidentó Daniel Salcedo están en Guayaquil

Restos de avioneta en que se accidentó Daniel Salcedo están en Guayaquil
Foto: Cortesía
09 de julio de 2020 - 09:29 - Redacción Justicia

La avioneta en la que se accidentó Daniel S., en territorio peruano, cuando pretendía huir de la justicia, llegó la madrugada de este jueves 9 de julio del 2020 a Guayaquil.

Julio Miño, jefe zonal de la Policía Judicial (PJ), indicó que la avioneta llegó al Puerto Principal a las 04:00.

Los restos de la aeronave fueron trasladados desde Perú en una plataforma vía terrestre y con custodia. También fueron entregadas unas maletas con vestuario.

La avioneta, una Piper A32, evidencia importante, permanece resguardada en los patios posteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en el oeste de Guayaquil. 

El oficial manifestó que el personal del Departamento de Criminalística realizará las pericias correspondientes por ser parte de las evidencias que se utilizarán en el proceso judicial que la Fiscalía sigue por el delito de fraude procesal.

Daniel S. es el principal investigado en esta causa y también por los delitos de lavado de activos, peculado y por delincuencia organizada, en este último caso por haber obtenido un carné de discapacidad de manera irregular.

En la investigación sobre su intento de fuga también están investigadas otras cuatro personas: Alfredo Adum y su hijo Samuel Adum, como propietarios de la aeronave y Franklin Lara, quien era el piloto oficial de la avioneta. Mañana, los tres enfrentarán cargos por su presunta participación en el intento de fuga de Salcedo y serían vinculados al proceso penal.

Ayer, Alfredo Adum rindió versión en la Fiscalía y aseguró que su avioneta había sido alquilada el 4 de junio por un grupo de biólogos que realizarían un recorrido para fotografiar la isla Puná, en Guayas.

Por cinco horas de viaje se pagaron $ 1600. El fin de semana previo a la fuga de Salcedo estos biólogos, cuyas identidades habrían sido confirmadas, habrían salido en la avioneta, recorrieron durante dos horas la isla y regresaron.
Como aún les quedaba tres horas más, se suponía que saldrían el lunes, pero se canceló la salida el domingo, explicó Alfredo Adum.

La Fiscalía tiene planificado practicar unas pericias a los restos de la aeronave. La idea es esclarecer ciertos indicios que se desprenden de la investigación. Por ejemplo, se quiere constatar la adulteración de la matrícula. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media