Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos secuestradores de hija de alias 'Fito' recibieron orden de prisión preventiva

Presuntos secuestradores de hija de alias 'Fito' recibieron orden de prisión preventiva
Archivo
16 de diciembre de 2021 - 13:06 - Redacción Web

Cuatro hombres recibieron una orden de prisión preventiva por el presunto secuestro de Michelle Macías, la hija del cabecilla alias ‘Fito’, ocurrido el 17 de noviembre de 2021 en Manta. Pese a que la joven fue liberada cinco días después, la Fiscalía procesará a los posibles involucrados.

El juez César Ponce Silva, de la Unidad Judicial Penal de Manta, dispuso la medida cautelar para los ecuatorianos Juan Carlos G.B. y Elvis Stuard G.B., y para los extranjeros Jeison Javier Ch. L. y José Rodolfo R.R.; quienes están acusados como autores del supuesto delito.

De los cuatro implicados, dos aceptaron su participación en el plagio de la hija del líder de Las Águilas, organización filial de Los Choneros. En cambio, los otros procesados se acogieron al silencio, informó la Fiscalía.

El magistrado también dispuso que los cuatro procesados deben cumplir una orden de alejamiento de las víctimas, testigos y determinadas personas dentro del caso, así como de los familiares de las dos jóvenes que fueron secuestradas.

Los hombres fueron trasladados a la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, para cumplir con la orden judicial. Allí no se encontrarán con alias ‘Fito’, quien permanece en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La sanción por secuestro es de cinco a siete años de cárcel, según establece el Código Orgánico Integral Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media