Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía capturó en Muisne a dos integrantes de banda narcotraficante

Policía capturó en Muisne a dos integrantes de banda narcotraficante
Cortesía
02 de noviembre de 2020 - 16:37 - Redacción Justicia

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas realizó, este 1 de noviembre, un amplio operativo en el que intervinieron cinco unidades tácticas de la Policía y aprehendió a dos integrantes de una organización narcodelictiva, que mantenían acopiada en una finca del sector de Muisne una considerable cantidad de sustancias que las trasladaban en lanchas rápidas.

El día anterior, 31 de octubre, se identificó un lote de terreno y una bodega en la cual se realizaba el acopio de estupefacientes.

Para cometer el delito contaban con la colaboración de varias personas que tenían funciones y roles específicos desde el transporte del alcaloide vía terrestre, seguridad, acopio y transporte vía marítima. 

Con estos antecedentes se realizan las coordinaciones con el fiscal de turno, Luis González, a fin de obtener la orden de allanamiento de la finca ubicada en la provincia de Esmeraldas luego de la autorización emitida por el doctor Luis Cevallos, juez de Muisne. 

El operativo policial permitió la aprehensión de dos ciudadanos -un colombiano y un ecuatoriano que registra antecedentes judiciales por el delito de robo agravado y tenencia de armas no justificada. 

En su poder se encontraron 31 sacos de yute que contenían un total de 751 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con una envoltura color café y una sustancia blanquecina que al realizar la prueba preliminar dio positivo para cocaína. Los sacos de yute se encontraban ocultos bajo tierra en distintos lugares de la finca. 

La cantidad de droga correspondía a tres cuartos de tonelada, unas 747 mil dosis. 

Los detenidos son: Christian Javier E., ecuatoriano con dos detenciones anteriores, una por robo calificado y otra por tenencia de armas no autorizada; y Flavio Leonel G., colombiano.

Entre las evidencias también se requisó un auto Hyundai Tucson IX, color blanco, de placas PCI7558, un inmueble y siete teléfonos celulares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media