Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía es aprehendido por usar su arma en defensa propia

Policía es aprehendido por usar su arma en defensa propia
25 de agosto de 2021 - 12:36 - Redacción Web

Un policía fue aprehendido por hacer uso de su arma de dotación, en defensa propia, contra un sujeto que pretendía atacarlo con un pico de botella. El hecho ocurrió alrededor de las 18:38 del 24 de agosto en el barrio Santa Martha, en el cantón Esmeraldas.

Los policías llegaron al lugar luego de recibir la alerta de varios ciudadanos que habitan en el sector y que mencionaron haber sido amenazados por el sujeto que portaba el pico de botella. El parte policial indica que el agresor “había sido una persona consumidora de sustancias sujetas a fiscalización”.

Al confrontar al implicado, este amenazó al policía con el arma corto punzante y el uniformado detonó el arma de dotación. “Bajo los parámetros de Estado de necesidad, proporcionalidad, legalidad, y legítima defensa, realizando una detonación impactando al presunto infractor”, indica el parte policial.

El agresor huyó de la escena por lo que la unidad flecha ayudó a localizarle. El agresor recibió primeros auxilios y luego fue llevado al Hospital Tipo C Las Palmas, donde se aseguró que se encontraba estable.

El Fiscal de turno refirió que al existir una persona herida, se proceda a la aprehensión del policía involucrado en el hecho, así como el retiro de su arma de dotación. El agresor se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Delfina Torres de Concha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media