Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detención del piloto Franklin Lara fue ilegal, asegura su abogado

La detención de Franklin Lara se realizó en el sector norte de Guayaquil.
La detención de Franklin Lara se realizó en el sector norte de Guayaquil.
Policía Nacional
23 de septiembre de 2020 - 14:07 - Redacción Justicia

Sinibaldo Cabarcas, abogado del piloto Franklin Lara, detenido la tarde de ayer en Guayaquil, aseguró que el arresto de su cliente es ilegal. 

Estas declaraciones las emitió horas después de que la Policía Nacional capturara a Lara, quien fue piloto de la avioneta en la que trató de fugar Daniel Salcedo Bonilla, señalado en un caso de peculado en la venta de insumos médicos.

El hecho fue confirmado la noche de este martes 22 de septiembre por María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter.

Cabarcas indicó que el pasado 1 de septiembre, el juez Juan Carlos Terán aceptó una caución de $ 50.000 para se suspenda la prisión preventiva en su contra. Dijo que incluso se puso de garantía un inmueble que supera el monto de la fianza.

"Es ilegal porque existe una orden de dejar sin efecto la orden de privación de libertad. Nosotros cumplimos lo requerido por el juez que era presentar un documento de avalúo catastral en el que se certificara el valor del bien inmueble en dólares", explicó en declaraciones a Ecuavisa.

El piloto permanece en la Policía Judicial, mientras tanto su defensa presentó un recurso de habeas corpus




En junio de este año, Daniel Salcedo planificó un viaje para fugar de Ecuador, por la causa de peculado y se valió de documentos adulterados para realizar el vuelo en la avioneta.

Sin embargo, el vuelo se frustró, ya que la nave se estrelló en Tumbes (Perú). Poco después, las autoridades locales extraditaron a Salcedo a Ecuador.

El 10 de julio último, la jueza Mónica Caicedo dispuso prisión preventiva para Franklin Lara, en la audiencia de vinculación por delito de fraude procesal.

En esta causa también está vinculado Alfredo Adum, exsecretario de Estado en el régimen del expresidente Abadalá Bucaram

Declaraciones en torno al caso de venta ilegal de medicinas

Abraham Muñoz, otra de las personas señaladas en el caso de venta irregular de medicinas en el que también está vinculado el empresario Daniel Salcedo, rindió una declaración desde la Penitenciaría del Litoral.

En su versión dio detalles de cómo obtuvo imporantes cantidades de medicinas necesarias para el tratamiento de covid-19 por valores de entre $ 800 y $ 1.000.

El hombre dijo que la venta de la medicación se realizó en varias ocasiones con el apoyo de personal interno en el hospital General Guasmo Sur.

Indicó que un señor de nombre Andrés Mora le propuso colaborar en la entrega de medicinas.
César Suárez, fiscal de la causa por delincuencia organizada, indicó a Ecuavisa que Muñoz ofreció una devolución de los medicamentos, pero advirtió que eso no lo exonera del delito y señaló que en este caso se tiene previsto la vinculación de otras tres personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media