Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos del ECU 911 reportan 2 personas fallecidas este domingo

Personal del ECU911 se mantuvo operativo durante la jornada electoral.
Personal del ECU911 se mantuvo operativo durante la jornada electoral.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2017 - 20:48 - Redacción Web

El ECU 911 coordinó la atención de 6.366 emergencias de las cuales 729 se relacionaron con incidentes registrados en recintos electorales.

Durante la jornada de las elecciones del 19 de febrero se registraron 8.615 llamadas de consulta al 911 que solicitaron información general relacionada con el desarrollo de los comicios.

Los centros que más recibieron comunicaciones fueron Samborondón y Quito, con el 17% y 13%, respectivamente, detalló el organismo a través de un comunicado. En cuanto a emergencias, se registró un accidente de un vehículo pesado a la altura del km 25 de la vía al recinto Ayaloma, cantón Chillanes (Bolívar).

Desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el desplazamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). Los recursos informaron que el suceso se generó debido a la pérdida de pista, volcamiento y caída al abismo del automotor siniestrado. Tras este accidente, una persona de 67 años falleció y otras cinco sufrieron heridas y fueron  trasladados a diferentes casas de salud.

En cambio la Central de Quito atendió una emergencia en la vía Píntag–Tolontag, en donde se volcó un vehículo; ahí falleció una persona y otras seis resultaron heridas.

Estos resultados se presentaron en trabajo coordinado entre las instituciones articuladas y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de sus 16 centros zonales y locales; y 10 salas operativas.

Para esto, 3.074 colaboradores laboraron de forma ininterrumpida. Todo este contingente humano se mantuvo 100% operativo y dio respuesta oportuna a los incidentes registrados durante este domingo. Las tareas se cumplieron con el apoyo de 3.700 cámaras operativas a escala nacional; así como el permanente monitoreo de los sitios de concentración masiva, como recintos electorales y lugares públicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media