Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En operativo fluvial se desarticuló organización de narcotráfico

Cortesía: Policía
Cortesía: Policía
01 de noviembre de 2020 - 18:50 - Redacción Justicia

Una intervención táctica fluvial que se ejecutó en el sector “Cuarentena” al sur de Guayaquil, por alrededor de 20 horas, desarticuló una organización dedicada al narcotráfico, que operaba a orillas de El Estero.

Información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Antidrogas (UIAN), permitió que personal táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) estuviera presente al momento del desembarque.

En el lugar, al momento de la voz preventiva “Alto Policía”, se escucharon varias detonaciones de quienes custodiaban la mercadería. En estas circunstancias los comandos del GIR efectuaron la intervención táctica.

Los custodios trataron de huir  por los manglares, despojándose de sus armas; los policías detuvieron a dos personas ecuatorianas: M. Hernández y  A. Vinueza, ambos de 45 años.

Posterior, personal de inteligencia policial realizó la exploración del sitio, donde hallaron: 4 armas de fuego (2 subfusiles, 1 pistola y 1 escopeta), 110 cartuchos, chalecos de protección balística, una mira réflex telescópica, 3 kg. de cocaína, 1 kg. de marihuana, 4 celulares, 3 lanchas con 5 motores.

De acuerdo a las investigaciones, la organización se dedicaba al narcotráfico utilizando buques con contenedores para transportar la droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media