Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros de banda son detenidos en operativo

Miembros de banda son detenidos en operativo
02 de julio de 2011 - 00:00

El fiscal Francisco Bodero  dispuso las detenciones de los presuntos integrantes de una banda delincuencial que  el miércoles anterior, a las 23:30, asaltaron a los clientes de la Parrillada Portete, ubicada en la ciudadela Sauces 1, Mz. F1.

La audiencia de flagrancia se cumplió entre la noche del jueves 30 de junio y amanecer del viernes 1 de julio pasados, con la acusación de la Fiscalía y los alegatos de los abogados defensores, que reclamaban la libertad de los acusados.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Ramiro Mantilla Andrade, señaló que la   detención de los involucrados en el asalto a la Parrillada Portete  es producto de la decisión adoptada por los gendarmes,  de ubicar en cada uno de los 9 distritos de Policía, 8 agentes de la Policía Judicial y gente especializada en la lucha contra la tenencia ilegal de estupefacientes.

La intención, explicó Mantilla, es que  cada distrito cuente con personal especializado  para hacer una intervención integral en caso de que se produzcan delitos, como el presentado la noche del miércoles.

El juez de Flagrancia, basado en denuncias de los perjudicados,  dispuso que los detenidos Wilson Domínguez Jiménez, Christian Tenorio Rosero, José Macías Rodríguez y Víctor Concha Fernández sean trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G).

Los sospechosos fueron procesados y son investigados por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Mientras tanto otra de las detenidas, Roxana Tomalá Tapia, por su estado de embarazo, el juez de Garantías Penales le dictó medidas sustitutivas. Otras  2 menores adultas de 17 años  son  investigadas por los jueces de la Niñez.  

Una de las menores aisladas, agregó Nelson Villegas, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), fue clave para la desarticulación de esta banda delincuencial.

Los fiscales  Bodero y Víctor León, acompañados por un grupo de agentes de la PJ-G, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Distrito Sauces, allanaron los  domicilios  ubicados en la  35 y Camilo Destruge, 37 y Portete, 37 y Venezuela, 30 y Argentina, y 30 y Colombia, para capturar a los supuestos asaltantes.

Como evidencias se presentaron 1 pistola calibre 3,80,  16 teléfonos celulares sustraídos a los clientes, 8 relojes de diferentes marcas, 1 DVD portátil, 1 Ipo y 1 televisor    que los involucra en el delito. En la Fiscalía, adjunta a la PJ-G,  cerca de 12 ciudadanos presentaron la denuncia contra los detenidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media