Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez niega pedido de prisión preventiva para Sebastián Y.

Juez niega pedido de prisión preventiva para Sebastián Y.
Archivo/El Telégrafo
20 de septiembre de 2021 - 10:36 - Redacción Web

Sebastián Y., hijo del alcalde de Quito, fue vinculado en un presunto caso de asociación ilícita dentro del Municipio, tras la audiencia realizada la mañana de este lunes 20 de septiembre de 2021 en el Complejo Judicial Norte.

La Fiscalía acusó al joven de supuestamente cometer irregularidades en el Cabildo, según sustentaron las conversaciones de Whatsapp que fueron halladas en su celular. En este caso también se procesó a su tío, César.

Sin embargo, el juez Máximo Ortega no aceptó el pedido de la Fiscalía para ordenar la prisión preventiva al hijo del Alcalde, quien se presume está fuera del país. El magistrado señaló que es una medida que se debe aplicar en casos extremos y por ende no compete en este caso.

Pese a ello, César Y. si recibió el dictamen de prisión preventiva. El primo del alcalde Yunda no llevó abogado a la audiencia y también hay sospechas que fugó del Ecuador.

Según reportes de la Interpol, Sebastián Y. estaría en Bolivia, donde permanece en calidad de prófugo desde este lunes por su vinculación en el presunto acto de corrupción. El juez Ortega estableció para él la prohibición de salida del país y el uso de grillete electrónico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media