Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez no declara orden de prisión preventiva contra Miguel Ángel Nazareno

Juez no declara orden de prisión preventiva contra Miguel Ángel Nazareno
Archivo
29 de octubre de 2021 - 20:32 - Redacción Web

Un juez de la provincia de Los Ríos no acogió el pedido de la Fiscalía de ordenar prisión preventiva para Miguel Ángel Nazareno, propietario de la empresa Big Money S.A. En la audiencia de revisión de medidas alternativas, realizada este viernes 29 de octubre en Quevedo, el magistrado  dispuso que se mantenga la presentación periódica.

La Fiscalía solicitó una medida más fuerte para Nazareno, su esposa Gabriela B y Dayana S. quienes son investigados por presunta captación ilegal de dinero. El supuesto empresario creó una plataforma no autorizada de inversiones, en la que ofrecía la devolución del dinero depositado al 90% de interés y en un plazo máximo de una semana.

Alias ‘Don Naza’, no se ha presentado ante la autoridad competente y tampoco acudió a rendir su versión sobre los hechos que se le imputan. Ante esto, la Fiscalía consideraba que la prisión preventiva era necesaria.

Sin embargo, el juez Carlos Bowen dispuso una presentación periódica cada mes. De volver a incumplir, la Fiscalía podría intentar por segunda ocasión que se declare la orden de aprehensión contra el militar retirado.

‘Don Naza’ está procesado desde el 1 de octubre. Su compañía se hizo famosa por los beneficios que otorgaba. Las autoridades judiciales iniciaron una investigación para conocer el origen del dinero. Big Money S.A dejó de operar y, desde entonces, hay un proceso para devolver el dinero depositado de los ’inversores’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media