Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guía penitenciaria que intentó ingresar droga a la Penitenciaría, en prisión preventiva

Guía penitenciaria que intentó ingresar droga a la Penitenciaría, en prisión preventiva
Archivo
29 de diciembre de 2021 - 19:52 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó a una agente del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciario, que fue detenida tras intentar ingresar marihuana a la Penitenciaría del Litoral en el norte de Guayaquil. El 28 de diciembre de 2021 se desarrolló la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Roberto Franco López presentó las evidencias del delito, el parte de aprehensión, las pruebas de verificación, el pesaje de la droga y la versión de la detenida. Todas las evidencias fueron llevadas en cadena de custodia a la Policía Antinarcóticos.

Ricardo Barrera, juez de Garantías Penales, dictó la orden de prisión preventiva contra la agente Carmen Viviana. Esto con base en el artículo 220, numeral 1, literal C del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides (drogas), con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Circunstancias del delito

La tarde del 27 de diciembre, la Policía Nacional cumplía con las inspecciones al personal que ingresaba a la Penitenciaria del Litoral. Durante las inspecciones la agente Viviana se mostró nerviosa durante el registro corporal, indicó que tenía que ir urgentemente para hacer el conteo de los reos del pabellón 8. El personal de la Policía encontró que la agente llevaba consigo dos bolsas de una sustancia verdosa pegadas a su cuerpo.

La agente fue detenida y llevada la Unidad Judicial Cuartel Modelo, para ponerla a disposición de las autoridades judiciales de turno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media