Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas realizaron operativo de control en el Parque de La Carolina

Fuerzas Armadas realizaron operativo de control en el Parque de La Carolina
Cortesía
14 de noviembre de 2021 - 13:41 - Redacción Web

En horas de la mañana de este domingo 14 de noviembre de 2021 hubo presencia militar en parques de Quito, como parte de un operativo de seguridad. Ciudadanos informaron en redes sociales que desconocían los motivos para encontrar a los miembros del Ejército en sitios, como el Parque de La Carolina.

Según un pronunciamiento oficial, la Brigada de Infantería N°13 de Pichincha se encargó de comandar operaciones de control de armas, municiones y explosivos en los cantones de Quito, Mejía y Rumiñahui.

La intención de este accionar militar es contrarrestar la delincuencia e inseguridad, junto a la disminución del tráfico de armas. Por eso ingresaron a los espacios públicos para ejecutar controles al azar.

Los principales decomisos fueron hacia vendedores ambulantes, personas de la calle que habitan los parques y posibles sospechosos. En el Parque de La Carolina se recorrió el perímetro e ingresó a zonas de afluencia como la pista atlética o las canchas deportivas.

El resultado de este primer operativo, en el marco del estado de excepción por la inseguridad en el Ecuador, se decomisaron 107 armas blancas, cinco de fuego y seis personas detenidas; entre los tres cantones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media