Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide llamado a juicio por delincuencia organizada a Abdalá y Jacobo Bucaram

Fiscalía pide llamado a juicio por delincuencia organizada a Abdalá y Jacobo Bucaram
Archivo
15 de diciembre de 2021 - 18:59 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado solicitó al Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha que llame a juicio al expresidente Abdalá Bucaram y a tres personas más por el presunto delito de delincuencia organizada.

En la audiencia de apelación que se efectuó este miércoles 15 de diciembre de 2021, la Fiscalía presentó pruebas para volver a vincular a los cuatro procesados en el caso que se investiga por irregularidades en la compra y venta de pruebas rápidas durante la emergencia sanitaria.

El pedido del fiscal es que se revoque el auto de sobreseimiento que dictaminó el juez Geovanny Freire en octubre y que dejó sin efecto el juicio contra el exmandatario, su hijo Jacobo, Bryan P. y Verónica A. .

Según la Fiscalía, los cuatro sospechosos deben ser enjuiciados en calidad de autores del presunto delito de delincuencia organizada por los hechos suscitados en el transporte de pruebas para covid-19 por parte de motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Dentro de este caso, dos agentes metropolitanos fueron sentenciados a cinco años de prisión por acogerse a un procedimiento abreviado, luego de aceptar los hechos imputados.

Hasta las 19:00 de este miércoles, el Tribunal no se ha pronunciado sobre el pedido de llamado a juicio contra Bucaram.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media