Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal realiza diligencia junto a ex implicado

Fiscal realiza diligencia junto a ex implicado
17 de marzo de 2011 - 00:00

Cerca de  cuatro horas duró ayer la reconstrucción de los hechos sobre la desaparición de los hermanos Restrepo Arismendi ocurrida el 8 de enero de 1988.El fiscal Fabián Salazar, de la Unidad de la Comisión de la Verdad,  inició la diligencia a las 8:30 en las laderas de la quebrada de Pacha, en el partidero a Tumbaco, en Quito.

Al lugar acudió Camilo Badillo, ex agente del Servicio de Investigación Criminal (SIC),  quien  fue procesado en el caso. El pasado 2 de marzo  puso en tela de duda el informe de la Comisión de la Verdad (CV). Dijo que se trataba de  una fiel copia del informe internacional de ese entonces y parte del libro de Hugo España, otro ex agente del SIC que está en Inglaterra como testigo protegido.

Badillo dijo que participó en las investigaciones de la CV con el caso, pero que sus aportes  no constan en ese informe entregado a la Fiscalía y a la ciudadanía. “Con estas diligencias espero que se haga justicia y se limpie el nombre del sargento del SIC Guillermo Llerena, señalado como implicado”, dijo.

Ante esto, los integrantes de la CV señalaron -en un comunicado- que el  testimonio que presentó Badillo forma parte del expediente del caso que fue entregado  junto con los demás casos investigados a la Fiscalía.

La diligencia tuvo la presencia de los veedores ciudadanos: Patricio Pazmiño Chávez, representante de la Procuraduría General,  Édgar Napoleón Vargas, de  la Secretaría de Transparencia, y un representante del Ministerio del Interior.

Durante la diligencia, Badillo y Salazar bajaron a la quebrada en custodia y ayuda  de agentes del Grupo de Intervención y Rescate. Allí, Badillo sufrió una herida en la pierna izquierda y fue asistido por  la Cruz Roja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media