Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral dejan tres fallecidos

Enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral dejan tres fallecidos
02 de noviembre de 2021 - 13:57 - Redacción Web

La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el SNAI informaron que este martes 2 de noviembre de 2021 se registró un enfrentamiento entre personas privadas de la libertad (ppl) en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Las autoridades trataron de actuar de manera inmediata para detener los enfrentamientos, atender a los heridos y realizar un operativo de requisa.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, en un comunicado oficial indicó que tres personas fallecieron por la guerra entre pabellones.

Los incidentes se realizaron con armas de fuego. La balacera inició desde el lunes por la noche.

Los privados de la libertad se atacaron luego de un segundo decomiso de armas que efectuó la Policía en horas de la tarde.

En este segundo enfrentamiento hirieron de gravedad a un Agente de Seguridad Penitenciario (ASP) el cual fue trasladado a una casa de salud.

Las FF.AA y la Policía Nacional enviaron refuerzos para controlar los enfrentamientos sin embargo a las 21h00 nuevamente se enfrentaron los PPL, donde se registraron detonaciones.

Las autoridades lograron controlar la situación.

Las requisas realizadas por los miembros policiales y de las FF.AA resultaron en el decomiso de: armas de fuego, municiones, alimentadoras, armas blancas, teléfonos celulares, sobres con presuntas sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo. Mientras que el equipo Explorer GIR levantó un artefacto explosivo en la parte externa del pabellón 3.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media