Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano fue detenido por la Armada de Colombia en semisumergible que transportaba droga

Un ecuatoriano fue detenido por la Armada de Colombia en semisumergible que transportaba droga
Foto: Armada de Colombia
01 de abril de 2020 - 10:13 - Redacción Guayaquil

Un artefacto naval tipo semisumergible fue interceptado por unidades de la Armada de Colombia, en aguas del Pacífico Sur. La embarcación iba cargada con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína y se dirigía hacia Centroamérica.

La detección de este artefacto se registró a 120 millas náuticas del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Elementos de Guardacostas de Tumaco, en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea del vecino país, efectuaron una persecución, que inició cuando los tripulantes del semisumergible evadieron un puesto de control de las autoridades.

Manteniendo todas las medidas sanitarias para la prevención del covid-19, los integrantes de Guardacostas registraron el interior del semisumergible, tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano.

A bordo hallaron 55 bultos que contenían 1.104 paquetes prensados e impermeabilizados, con una sustancia similar a estupefacientes.

El material y los sujetos fueron trasladados a bordo de las unidades de Guardacostas hasta el muelle de Tumaco, para entregarlos al Cuerpo Técnico de Investigación CTI – de la Fiscalía. Los peritos realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (Piph), la cual arrojó positivo para 1.100 kilos de clorhidrato de cocaína.

La tripulación de la embarcación fue detenida por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.

Se estima que el alijo sería comercializado por un valor superior a los 37 millones de dólares en el mercado negro internacional.

Con este resultado, son 11 los semisumergibles detectados o inmovilizados por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el primer trimestre del año, en la región occidental de Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media