Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De 27 detenidos por robo a domicilio en Quito; 13 tienen orden de prisión

Instante del robo en un edificio en el norte de Quito.
Instante del robo en un edificio en el norte de Quito.
Cortesía Policía
23 de noviembre de 2020 - 09:00 - Redacción Justicia

Las cámaras de seguridad no mienten. La mañana del 1° de noviembre último, sobre la avenida Atahualpa y Hernando de la Cruz, en el norte de Quito, se observó que un individuo salió de un edificio cargando un televisor plasma pantalla gigante.

Después una mujer sale en la misma dirección salió con una maleta que la embarcó en un auto, después sacó una bolsa negra. Luego, los dos se montaron en el vehículo y se fueron a marcha acelerada.

No se trató de una mudanza, ni de una encomienda. El hecho registrado en las cámaras reveló la manera con la que operó una banda dedicada al robo de domicilios en Quito.

Los integrantes de dicha organización delictiva habrían sido responsables de al menos 22 hechos de robo en domicilios y locales comerciales, refirió el Teniente Coronel Jorge Hadathy Buchely, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

Según las informaciones preliminares, los integrantes de la organización delictiva se movilizaban en vehículos que eran alquilados con la finalidad de "despistar" a las autoridades y testigos.

Hadathy indicó que esta organización tenía una estructura con roles y funciones específicas.
Tras investigaciones, la Policía logró detener a la banda. El juez de la causa dispuso la libertad de los procesados. No obstante, las investigaciones

De ese número, tres fueron arrestados en Calderón; 3 en el Distrito Eloy Alfaro; ocho en Eugenio Espejo; dos en La Delicia, uno en Los Chillos; dos en Manuela Sáenz y siete en Quitumbe.

Según la información de la Policía Judicial, la banda desarticulada era integrada por siete ciudadanos colombianos. En su historial, los miembros tienen antecedentes por robo en Ecuador. Ellos son Rodrigo R., Luis Fernando G., David T., Jeferson M., Leonardo y Geovanna M., esta última ya tiene una sentencia por robo en su país natal.

Sin embargo, los delitos registrados por los agentes de control dan cuenta de que la mayoría de los casos, los atracadores cuentan con prisión preventiva o medida cautelar. Del número de personas detenidas en el Distrito Metropolitano de Quito, 13 se encontraban con orden de prisión preventiva; seis con medida cautelar y las cinco restantes, libres.

Hay otros casos en los que están involucrados ciudadanos extranjeros. Los efectivos policiales detuvieron a otra banda que operaba con el mismo móvil.

Luego de tres allanamientos ejecutados se detuvo a tres personas (dos venezolanos y uno ecuatoriano) que robaban en el sur de Quito y en Los Valles.

Hadathy indicó que para la localización de la banda, los agentes realizaron investigaciones durante dos meses. Según las denuncias, los delincuentes ingresaban a las casas y sometían a los ocupantes con violencia amenazándolos con armas de fuego para luego llevarse los artículos.

En el poder de los detenidos se encontró una moto, armas, teléfonos celulares, electrodomésticos, detalló Hadathy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media