Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Salcedo fue puesto en aislamiento en la cárcel de El Inca

Instante en el que Salcedo ingresó al hospital de la Policía.
Instante en el que Salcedo ingresó al hospital de la Policía.
Cortesía Policía Judicial
29 de julio de 2020 - 14:40 - Redacción Justicia

Luego de que Daniel Salcedo Bonilla ingresara al Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca tendrá que cumplir un aislamiento de entre 15 y 20 días, como medida de prevención por la pandemia del covid-19.

Así lo informó Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Moncayo explicó que la medida se aplica a todas las personas que deben ingresar a los centros penitenciarios y el caso del empresario no es la excepción.

Salcedo es el principal sospechoso en los casos de corrupción de varios hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En su contra existen cuatro procesos judiciales por presunto peculado, asociación ilícita, delincuencia organizada y lavado de activos.

El 9 de junio último, la Fiscal General Diana Salazar detalló que después del accidente que sufrió Salcedo cuando trató de fugar del país, los médicos que le asistieron informaron que dio positivo para la prueba covid-19, por lo que cumplió un período de aislamiento cuando fue deportado a Ecuador.

No obstante, como medida de refuerzo, el interno será puesto en cuarentena.

"En todos los centros, las personas que ingresan tienen que cumplir una etapa de cuarentena y aislamiento, para evitar que contagie a quienes están sanas dentro de la cárcel", detalló Moncayo.

El empresario ingresó a la unidad penitenciaria cerca de las 23:00 de ayer, luego de un chequeo realizado en el hospital de la Policía.

Moncayo aseguró que, al igual que el resto de privados de libertad, se garantizará la seguridad del interno, por tratarse de un caso de dominio público.

"Lo vamos a tratar como cualquiera de las personas privadas de libertad que lleguen a nuestra administración", expresó. El director advirtió que se definirá el pabellón para Salcedo, luego de que culmine su cuarentena. 

Traslado con fuerte seguridad

Bajo un fuerte resguardo policial, el empresario Daniel Salcedo llegó a Quito, ayer martes. 
Decenas de unidades policiales resguardaron el vehículo en donde fue trasladado, al salir del hospital Abel Gilbert en Guayaquil.

El operativo, que estuvo a cargo del comandante de la Zona 8, Víctor Aráus, fue tan riguroso, que no se permitió el paso de las cámaras que se encontraban custodiando los exteriores de la casa de salud.

Personal que labora en dicha unidad médica aseguró que el procesado salió por la puerta trasera.
Este proceso se cumplió luego de que la Junta Directiva del Hospital firmara el alta médica del paciente.

El traslado se cumplió en vigencia de la orden del juez Reynaldo Cevallos, quien ofició el pase. También se dispuso el cambio tomando en cuenta el reporte médico de la Fiscalía, que señaló que el ciudadano tiene una condición médica estable tras permanecer 48 días en el hospital de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media