Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo sábado concluye la instrucción fiscal por delito de peculado contra Daniel Salcedo

Captura de un video en el que Salcedo (izq.) se relaciona con un exalto funcionario del IESS.
Captura de un video en el que Salcedo (izq.) se relaciona con un exalto funcionario del IESS.
Internet
30 de septiembre de 2020 - 15:27 - Redacción Justicia

Este sábado 3 de octubre concluye la instrucción fiscal por presunto peculado, en el que está señalado el empresario Daniel Salcedo. 

Salcedo habría participado en la comercialización de insumos médicos con sobre precio en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

En ese contexto, la Fiscalía realizó la explotación y cotejamiento de voces de los audios encontrados durante varios allanamientos en inmuebles de propiedad del empresario, quien además enfrenta otras seis investigaciones. La diligencia se desarrolló (de forma reservada) en Quito y en Guayaquil.

El fiscal Reinaldo Cevallos, en declaraciones a Ecuavisa, mencionó que se intervinieron los CPU de las computadoras que fueron obtenidas durante los allanamientos.

También se analizaron correos internos y documentos que se encontraron en una maleta. Dicho material podrá ayudar a establecer las conexiones entre los procesados que pudieron haber participado en el proceso de adjudicación.

Luego de que culmine el plazo de la instrucción, la Fiscalía podrá solicitar o no al juez la fecha para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Entre las investigaciones que enfrenta Salcedo se encuentran peculado, asociación ilícita, lavado de activos, fraude procesal. Este último se produjo tras el fallido escape hacia Perú que terminó en un accidente aéreo en Tumbes.  Para ejecutar su fuga del país, Salcedo empleó documentación falsa.

Tras el accidente, Salcedo fue detenido; las autoridades peruanas lo entregaron a la Policía en Ecuador. En la actualidad, el empresario se encuentra en el Centro de Detención Provisional El Inca, en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media