Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades encontraron droga en hacienda bananera

Autoridades encontraron droga en hacienda bananera
Imagen referencial
17 de enero de 2022 - 14:26 - Redacción Web

Tras un operativo realizado por Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, dos ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en una hacienda bananera ubicada en el sector Primero de Mayo de la parroquia Taura en la vía a Naranjal, en Guayas, donde se encontraron 185 kilos de cocaína y armas sin los permisos respectivos.

En la audiencia de flagrancia la fiscal Blanca Noblecilla Guerrero presentó los elementos de convicción del caso, como armas de fuego junto con silenciadores y municiones, dos teléfonos celulares y $560 en efectivo. Todos los elementos incautados fueron trasladados en cadena de custodia de la Unidad Antinarcóticos del cantón.

Silvia Malo, jueza de Garantías Penales, a pedido de Fiscalía dictó la prisión preventiva contra los detenidos, Luis Manuel A. P. y Miguel G. R, ciudadanos procedentes de República Dominicana.

La posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. Delito que incluye la posesión ilegal de armas de fuego.

En el operativo encontraron seis sacos de yute con 185 paquetes en forma de ladrillo cubiertos con cinta adhesiva y con la imagen de una mariposa, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 185 kilos. Ahí dos personas se encontraban armadas que fueron detenidas, al no poder justificar la presencia del alcaloide y las armas de fuego que portaban.

Horas más tarde, cuatro personas más fueron detenidas para fines investigativos, no obstante, fueron liberados al no encontrarse una relación con el hecho ocurrido. Fiscalía continuará el caso con la investigación de los celulares incautados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media