Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sicario cuenta que a Efraín Ruales debían "asustarlo" y no matarlo

Sicario cuenta que a Efraín Ruales debían "asustarlo" y no matarlo
Archivo
10 de noviembre de 2021 - 10:44 - Redacción Web

Una nueva hipótesis surgió en el caso por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Uno de los presuntos implicados brindó detalles sobre “la contratación” para atentar contra la vida del comunicador.

Según alias ‘Alvarito’, la intención no era matar a Ruales, sino asustarlo. El detenido confesó que alias ‘Marcelo’, un hombre aún no identificado, les contrató por 5.000 dólares para disparar contra el vehículo en el que transitaba el presentador por Guayaquil.

“Él me dio un día antes el 70 % de la paga, que fue $ 3.500”, dijo el procesado, en un reportaje publicado por TC Televisión. Sin embargo, ‘Marcelo’ se habría enojado cuando se enteró que los sicarios asesinaron al también músico.

¿Quién es Marcelo?

El testimonio de ‘Alvarito’ indica que el supuesto contratante tiene 35 años, es rubio y alto. La Fiscalía utilizará esta versión para iniciar la búsqueda de quien sería uno de los autores intelectuales del asesinato, ocurrido a pocos metros de la Avenida Juan Tanca Marengo el pasado 27 de enero de 2021.

‘Alvarito’ es una de las piezas claves del crimen porque es quien habría disparado la bala que mató a Ruales. Según hipótesis preliminares, ‘Alvarito’ recibió la orden de alias ‘Veloz’ quien recibió la disposición de alias ‘Choclo’, privado de la libertad de la Penitenciaría del Litoral que habría sido contratado para el hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media