Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abdalá y Jacobo Bucaram fueron llamados a juicio por presunta delincuencia organizada

Abdalá y Jacobo Bucaram fueron llamados a juicio por presunta delincuencia organizada
Archivo
16 de diciembre de 2021 - 16:52 - Redacción Web

Abdalá y Jacobo Bucaram fueron llamados a juicio por presunta delincuencia organizada en un caso de corrupción durante la emergencia sanitaria de 2020. El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha aceptó el recurso de apelación que presentó la Fiscalía.

El expresidente está acusado de negociar pruebas rápidas para el diagnóstico del covid-19 y utilizar a agentes metropolitanos de tránsito en el traslado de estos insumos. Sin embargo, el juez Geovanny Freire había dictaminado el sobreseimiento de la causa.

El fiscal pidió que se revoque esa decisión para retomar el proceso penal en contra de los presuntos implicados. Al menos 60 elementos de convicción se presentaron para sustentar la participación de los imputados en la comercialización irregular de pruebas.

Los Bucaram son señalados por cometer estos supuestos delitos entre marzo y junio de 2020. Ambos habrían formado una estructura delictiva, junto a dos israelitas y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes aceptaron que colaboraron en el traslado de las pruebas desde Quito a Guayaquil.

El Tribunal acogió el pedido de vinculación de la Fiscalía para Abdalá y Jacobo, aunque ratificó la inocencia del empresario Bryan P. y de Verónica A., quienes no serán llamados a juicio. El israelí Sheinman O. fue sobreseído hace dos meses, su compatriota Shy D. asesinado en la cárcel y los agentes Kléver A. y Jhonny S. cumplen cinco años de prisión por declararse culpables.

Aún no se revela la fecha de la audiencia de juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media