Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

67 detenidos en 2 operativos realizados en Manabí, Guayas, Pichincha y Azuay

En total los agentes desarticularon 9 bandas delictivas.
En total los agentes desarticularon 9 bandas delictivas.
Foto: Fiscalía
24 de junio de 2016 - 12:57 - Redacción Web

Las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional dieron a conocer los resultados de los operativos 'Soberanía V' y 'Soberanía VI', ejecutados durante el jueves y madrugada de este viernes en 4 provincias. El resultado fue de 67 personas detenidas, pertenecientes a 9 bandas delictivas.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) realizaron labores de inteligencia durante alrededor de 4 meses. Las operaciones delictivas contaron con el apoyo de 130 agentes de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección General de Inteligencia (DGI), Servicio Urbano, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Fiscalía.

En Pichincha, los agentes allanaron 4 inmuebles en el sector de la Mariscal y en Sangolquí, en la ciudad de Quito, y detuvieron a 29 individuos vinculados presuntamente al delito de microtráfico, asociación ilícita, robo a personas, robo extorsivo de vehículos y tenencia de armas. También se aisló a 4 mejores de edad.

En Manabí, la Policía desarticuló a una presunta organización dedicada al robo de vehículos bajo la modalidad de estruche. Los agentes realizaron 8 allanamientos en la ciudad de Manta, generando como resultado la detención de 5 sospechosos. Como evidencia se incautaron 3 vehículos reportados como robados, a los cuales les habían cambiado el chasis; dos llaves 'Bellas' o 'Patas', instrumentos que son utilizados para violentar las seguridades de los automotores. También se levantó placas y piezas de vehículos, celulares, documentos y un cuchillo.

En Azuay fueron detenidos 2 sujetos de nacionalidad estadounidense sobre quienes pesa una orden de detención para investigaciones, solicitada por la embajada de su país de origen. Los extranjeros se encontraban de forma irregular en el país. 

Otro ciudadano oriundo de Guayaquil fue aprehendido en una hostal ubicada en el sector de la Terminal Terrestre, norte de Cuenca. Según las investigaciones, el sospechoso formaría parte de una red dedicada a la asociación ilícita, vinculada con la comercialización de sustancias estupefacientes.

En la ciudad de Guayaquil (Guayas), la Policía detuvo a 27 personas que estarían vinculadas a 4 estructuras criminales dedicadas a la delincuencia organizada. Por aproximadamente un año venían cometiendo delitos como extorsión, cobrar deudas, asaltos y venta de droga.

 Durante la intervención se ejecutaron 33 allanamientos donde se recolectó varias evidencias, entre ellas dos motocicletas, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y sobres de droga listos para la distribución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media