Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 31 allanamientos fueron detenidas 110 personas por varios delitos, en Guayaquil

Material decomisado durante la operación.
Material decomisado durante la operación.
Cortesía Policía Nacional
13 de noviembre de 2020 - 12:23 - Redacción Justicia

Un total de 110 personas detenidas, 23 armas decomisadas, 11 bandas desarticuladas fueron los resultados del operativo Perla 2 que se ejecutó en Guayaquil.

La mañana de este viernes 6 de noviembre, las autoridades ofrecieron detalles sobre esta importante intervención.

Édgar Correa, director General de Investigación Policial, detalló que entre el martes 3 y el jueves 5 de noviembre se ejecutaron 31 allanamientos para localizar a los delincuentes.

Esta labor se cumplió en coordinación con el personal del eje investigativo, preventivo y de inteligencia para contrarrestar la delincuencia.

En este operativo, en 31 allanamientos se decomisaron 32 armas blancas, 53 motos que eran empleadas para movilizar a los antisociales y así ejecutar robo a mano armada.

Además se retuvieron tres vehículos. También se decomisaron 42 municiones y se incautaron alrededor de $ 4.936 en efectivo. El operativo también encontró sustancias sujetas a fiscalización.

Fue así que se decomisaron 2.199 gramos de estupefacientes y 55 terminales móviles.

César Zapata, comandante de la Zona 8, informó que esta operación se enfocó en el Distrito Sur, ya que se ha detectado un alto índice de hecho violento. Añadió que el 25% de las muertes violentas se producen en este territorio.

"Se ha determinado que hay siete áreas de concentración de violencia y ahí hemos actuado con estos resultados".

Investigaciones por asesinatos

Zapata añadió que las personas detenidas tienen antecedentes por robo en moto, a domicilios, de accesorios. Además por tráfico de tierras, de drogas, porte de armas de fuego.

Otros tienen órdenes de captura por tentativa de asesinato y asesinato. "No vamos a dejar en la impunidad los asesinatos que se produzcan en la Zona 8 y especialmente en el sur".

Zapata añadió que la investigación fue clave para la desarticulación de la banda "Los Carniceros", conformada por 11 ciudadanos que además de tráfico de drogas, se los vinculará a varios casos de asesinatos.

Para ello, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased) está realizando la investigación del caso.

Asimismo, en Esteros y en el sur de la ciudad, se encontró otra organización conformada por tres ciudadanos; al momento de su detención portaban armas de fuego. Los individuos, para cometer sus delitos se movilizaban a bordo de un taxi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media