Sector artesanal recibe préstamo
Con una inversión de 15’600.000 dólares por parte del Gobierno Nacional, el sector artesanal de 16 provincias del país confeccionará 552.000 uniformes de niños y niñas de las escuelas fiscales rurales.
Para este propósito el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Educación, formalizaron ayer una alianza estratégica para el acceso oportuno a créditos rápidos de hasta 7.000 dólares para adquirir la materia prima por parte de los artesanos de la confección de 16 provincias de la Sierra y Amazonía, que fueron adjudicados con contratos textiles del Programa “Hilando el Desarrollo”.
“Siete mil dólares en créditos se ofrece de manera individual, a cada artesano, de tal forma que la asociación o la cooperativa pueda tener un capital mayor, que requiera para poder hacer la confección de los uniformes”, dijo la ministra de Inclusión Económica, Ximena Ponce.
Los kits de uniformes estarían compuestos por pantalón y camisa para los hombres y falda con blusa para las mujeres, que deberán ser entregados hasta el 2 de septiembre.
La presidenta del BNF, Alexandra Granda, precisó que se agilizan los trámites y se entregarán los créditos en forma rápida y oportuna.