Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretario de Federación Médica renunció a su cargo

Secretario de Federación Médica renunció a su cargo
28 de enero de 2014 - 11:29

Carlos Figueroa anunció este martes su renuncia al cargo de Secretario General de la Federación Médica Ecuatoriana, al considerar que se están "politizando" las protestas de grupos de galenos que rechazan el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En su carta de renuncia, hecha pública en la cuenta de Twitter de la Federación Médica, Figueroa acusa al presidente Rafael Correa de supuestamente "deslegitimar la justa lucha de los médicos desviando la atención hacia un tema político que no corresponde".

Cabe recordar que Figueroa fue sentenciado junto con el asambleísta Cléver Jiménez y el asesor de éste, Fernando Villavicencio, por injurias contra el Primer Mandatario. Figueroa recibió una pena de seis meses.

"Se ha tomado mi nombre y se ha referido, desde su particular punto de vista, a la denuncia presentada a la Fiscalía por el ataque militar al Hospital de la Policía el 30 de septiembre del 2010 que devino en la posterior sentencia en contra de los denunciantes", indica la carta.  Añade que también ha mencionado su afiliación a Pachakutik.

"Como dirigente, elegido por mis colegas, no puedo permitir que el mandatario mal-utilice esta situación como argumento para intentar desvirtuar la digna lucha de mis colegas por lo cual renuncio a mi cargo", añade.

En rueda de prensa, Figueroa señaló que tras su dimisión "muchos compañeros colegas pueden asumir la representación con gran capacidad en función de principios fundamentales como son la ética y el servicio a la comunidad".

En este marco, también se informó que para el próximo martes tienen previsto realizar una "gran protesta nacional" en rechazo a la normativa.

Ayer, alrededor de 600 personas -entre ellos familiares de víctimas de mala práctica médica- se hicieron eco del llamado del presidente Correa y acudieron a la Plaza de la Independencia, en Quito, a respaldar la aprobación del proyecto de ley, en el cual se establece que las sanciones serán para los profesionales que cometan acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media