Policía detiene a cinco funcionarios del MAE por desvío de fondos
Las investigaciones por el desvío de fondos de las cuentas del Ministerio de Ambiente y otras entidades de gobierno empiezan a dar resultados.
Ayer, la Fiscalía de Pichincha realizó un allanamiento en esta cartera de Estado y detuvo a 5 funcionarias de la Unidad Financiera por estar presuntamente involucradas en la transferencia de más de $ 5 millones a 40 cuentas bancarias particulares.
El fiscal encargado del operativo realizado anoche fue Alexei Hoyos, quien ordenó el traslado de las detenidas a la Policía Judicial.
Ya en esta dependencia se efectuó la audiencia de formulación de cargos por el delito de apropiación indebida de bienes. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva de las funcionarias. Hasta el cierre de esta edición la identidad de las aprehendidas no era revelada.
Según denunció el pasado jueves el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, el hecho se cometía desde este mes, mediante las claves de acceso al Sistema Integrado de Gestión Financiera (eSigef) que tenían las inculpadas.
Las indagaciones ahora apuntan a determinar a quiénes pertenecían las cuentas en donde se depositaba el dinero del Estado.