Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Plan de modernización de las FF.AA. contempla inversión en ciberdefensa

El proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, planificado hasta el 2017, tendrá una inversión de 1.558 millones de dólares. Foto: Ministerio de Defensa.
El proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, planificado hasta el 2017, tendrá una inversión de 1.558 millones de dólares. Foto: Ministerio de Defensa.
17 de mayo de 2014 - 14:43

La ciberdefensa es parte importante del plan de modernización de las Fuerzas Armadas, por lo que se invertirá "fuertemente" en este ámbito, señaló este sábado el presidente de la República, Rafael Correa, durante su informe semanal de labores.

El Mandatario explicó que uno de los ejes principales será el dotar a las FF. AA. de los equipos de última tecnología y personal capacitado para la ciberfensa del país.

"Esto es sumamente importante. El Ejército más poderoso ya no es el que tiene más soldados, es el que tiene suficiente soldados con adecuado equipamiento y adecuados medios tecnológicos", sostuvo Correa al reflexionar que en este momento es vital invertir en esa área, porque con la nueva tecnología se puede anular radares o afectar otros instrumentos de defensa nacional.

En el Enlace Ciudadano, el presidente Correa se refirió al taller de Defensa mantenido ayer con el Alto Mando Militar y la ministra de esa cartera de Estado, María Fernanda Espinosa.

El proceso de modernización, planificado hasta el 2017, tendrá una inversión de 1.558 millones de dólares. Este dinero será invertido en tres rubros. El primero es infraestructura y mejorar la calidad de vida de los militares y está previsto que se desembolse $ 268 millones.

El segundo rubro es la optimización física de las unidades militares y se invertirá en este tema $ 320 millones. El Mandatario detalló que se reducirá el número de fuertes, que pasarán de 23 a 16, mientras que de las 271 unidades militares quedarán 235 con la reestructuración. Así también las unidades administrativas pasarán de 32 a 10; y 228 predios en manos de las FF.AA. pasarán al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

El tercer punto será mejorar la capacidad de protección de los espacios aéreos, marítimos y terrestres del país. En esta labor se entregarán 976 millones de dólares.

Correa recalcó que se ha recuperado mucho la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas desde que llegó al Gobierno, "pero todavía falta mucho por hacer".

"Ya está todo planificado, todo estructurado. Habrá que sacar plata de donde no haya, pero la defensa es sumamente importante", apuntó.

"Con esta inversión tendremos unas Fuerzas Armadas acordes al siglo XXI, siempre defensiva. Ecuador jamás ha sido un país agresor, pero jamás tampoco permitiremos que se mancille el territorio nacional, que se usurpen nuestros recursos y sabremos defender lo nuestro", finalizó.

Según la Constitución, las Fuerzas Armadas deben defender la soberanía e integridad territorial. Pero, además, colaborarán con el cuidado de zonas de seguridad y áreas reservadas; en el control de armas y, de acuerdo con una última reforma legislativa, pueden intervenir en el control de la seguridad interna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media