Plan antirrobos en carreteras
La Unión de Transporte Interprovincial de Pasajeros de Los Ríos anunció que donará cámaras de video y detectores de metal para que sean instalados en las terminales de la provincia costera y utilizados por la Policía Nacional.
Esto forma parte de una estrategia de seguridad delineada de manera conjunta con la institución uniformada, a fin de aumentar la seguridad de los viajeros.
Estas medidas se adoptan ante la recurrencia de los asaltos a unidades de transporte en esa zona del país. Stalin Cevallos, dirigente del gremio, dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado ya cinco atracos de este tipo.
Ante ello se estableció que una de las medidas para detener el auge delincuencial sea la filmación de los pasajeros que abordan los buses interprovinciales. Esto permitiría tener un registro para la detención de antisociales.
Otro elemento de disuasión contra los malhechores es el control que se hará mediante el uso de los detectores de metal, con el fin de evitar que las peronas ingresen portando armas blancas y de fuego.
Adicionalmente los conductores se comprometen a respetar normas como las de no tomar pasajeros en las carreteras, sobre todo en la noche. La Policía contribuirá reforzando sus controles en vías como El Empalme, Buena Fe y San Carlos.