Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Educación suscribió contrato colectivo con trabajadores de servicios

Ministerio de Educación suscribió contrato colectivo con trabajadores de servicios
15 de febrero de 2014 - 17:26

Augusto Espinosa, ministro de Educación, firmó esta tarde el segundo contrato colectivo de nexo laboral con el Comité de Empresa Única de los Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación del Ecuador.

El acto, desarrollado en el auditorio del Colegio 24 de Mayo, en Quito, contó con la presencia de Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, quien fue testigo de honor de la suscripción del acuerdo.

El contrato colectivo ampara a los empleados (conserjes, conserjes internos, choferes, guardias, etc.) que prestan sus servicios en la Cartera de Educación, tal y como lo establece el artículo 9 de la Codificación del Código de Trabajo.

Espinosa explicó que con la firma del acuerdo se garantiza a los trabajadores que laboran en esta modalidad, la estabilidad de su puesto durante un periodo de 5 años, siempre y cuando se cumpla un informe favorable de la Unidad de Talento Humano de la Entidad Operativa Desconcentrada.

La resolución, a decir del ministro Espinosa, tiene otras garantías. Aseguró que en las próximas se va a reunir con el Ministerio de Relaciones Laborales para crear brigadas que lleguen a los planteles y así verificar las condiciones en las que están trabajando los empleados y, en caso de que detectar irregularidades, iniciar sumarios administrativos, dijo.

La firma del convenio se desarrolló en presencia de cientos de integrantes del Comité que vinieron desde Guayas, Carchi, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otras provincias. Los que participaron en la suscripción fueron Pablo Jaramillo, secretario de Actas del Comité, Gonzalo Tatéz, secretario de Organización, entre otros funcionarios.
Vacas señaló que ese acuerdo se logró luego de un diálogo con los empleados, quienes garantizaron que también iban a cumplir con sus obligaciones dentro del contrato.

Desde hace cinco años, María Bernardo, es conserje de la Escuela Nahim Isaías Barquet, que funciona en Carapungo (norte de Quito). La mujer recibió la noticia con agrado. Ella comentó que tenía miedo ir a buscar otro empleo. "Es bueno saber que el ministerio nos protege", comentó la beneficiaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media