MIES censará a damnificados por las lluvias
Esta mañana, miembros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitaron las familias afectadas en Nueva Prosperina, conjunto habitacional Socio Vivienda y el sector aledaño La Ladrillera por la lluvia registrada la noche del sábado anterior. En el lugar entregaron raciones de alimento, kits de aseo y colchones.
Guido Pantoja, técnico del MIES, informó que se está recorriendo los 14 sectores más afectados de la urbe para censar el número de damnificados para así poder llegar con más raciones alimentos, kits de aseo y estudiar la posibilidad de reubicar a las familias en caso de que necesiten un hogar temporal.
El Instituto oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó esta mañana que marzo y abril son los meses que presentan más precipitación que lo habitual y que en la noche del sábado anterior, llovió casi la misma cantidad de todo el mes de enero con 110 milímetros, donde el agua en algunos lugares, llegó hasta la cintura.
El Jefe de policía de la zona 8, Rodrigo Braganza, indicó que los operativos de emergencia comienzan cuando el agua está a la altura de las rodillas, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía si es que se tiene que evacuar el lugar.
Otras provincias afectadas
En Daule, un puente que conecta con el recinto las cañas y otras poblaciones está a punto de colapsar, su infraestructura está débil y restringe el paso de los habitantes.
Mientras que el personal y pacientes del hospital Luis Moscoso y familias de la ciudadela La Merced del cantón Piñas en la provincia de El Oro, fueron evacuados ante la posibilidad del deslave el cerro Pata grande que se encuentra cerca de la casa de salud y del conjunto habitacional.
Desde ayer, varias lluvias en Chone provocaron inundaciones en la parroquia San Antonio. Alrededor de unas 60 viviendas quedaron bajo el agua mientras que algunas familias fueron evacuadas al colegio Oswaldo Castro.