Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Michelle Obama recibirá dibujos de niños sobre contaminación de Chevron en Ecuador

En la Cancillería se colocó un mural en el que la ciudadanía pudo protestar por la contaminación de la petrolera. El ministro Ricardo Patiño puso su huella. Foto: María Elena Vaca/ El Telégrafo
En la Cancillería se colocó un mural en el que la ciudadanía pudo protestar por la contaminación de la petrolera. El ministro Ricardo Patiño puso su huella. Foto: María Elena Vaca/ El Telégrafo
21 de mayo de 2014 - 15:18

Un grupo de niños ecuatorianos enviará a Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de dibujos que realizaron sobre la contaminación de Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

Los niños son habitantes de Lago Agrio y estudian en la escuela Camilo Domínguez. Realizaron sus dibujos el pasado 14 de mayo, en los que plasmaron cómo les afecta la contaminación de Chevron en su alrededor, sobre todo en su escuela.

El canciller Ricardo Patiño señaló que esta es una de las estrategias por el Día #AntiChevron, con las cuales el Estado ecuatoriano sigue exponiendo al mundo la contaminación de la petrolera, cuyos resultados son no menos de 71 millones de litros de residuos de petróleo y 64 millones de litros de petróleo bruto en más de 2 millones de hectáreas de la Amazonía ecuatoriana.

Además, a partir de hoy se presentará el documental salvadoreño  "El llanto negro de la selva" y se difundirán dos videos, realizados en España e Italia.

Patiño se refirió a las conclusiones del análisis que llevaron a cabo expertos del reconocido Grupo Louis Berger, que hizo público el presidente Rafael Correa el martes pasado.

Dijo que en aquel informe se indica que Texaco utilizó prácticas de explotación que, por su naturaleza, llevaron de manera predecible a generar una contaminación generalizada.

El Canciller manifestó que el estudio evidencia que continúa existiendo una contaminación considerable en la región, causada por Texaco, y que Chevron lo sabe puesto que "en los análisis que realizó la empresa se revela que se encontró hidrocarburos de petróleo por encima de los límites permisibles en más de la mitad de las muestras de sedimentos que tomó".

Patiño insistió que dicha contaminación está causando "y probablemente seguirá causando, impactos significativos en la salud y en el medio ambiente en la región, cosa que Chevron también sabe, puestos que sus análisis indican que en más de la mitad de los sitios en los que Chevron hizo muestreos de suelos encontró niveles de carcinógenos conocidos que exceden los estándares ecuatorianos".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media