Ciudadanos de dos cantones fronterizos recibieron atención
Médicos examinan a 300 orenses
Doce médicos españoles atendieron a más de 300 personas con diferentes discapacidades y adultos mayores de Santa Rosa y Huaquillas, provincia de El Oro.
Los chequeos se cumplieron gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la fundación Propuestas Integrales para el Desarrollo Comunitario (Pridec) y la Fundación Omar Mosquera, de Quito.
Estas entidades gestionaron la visita de doce doctores voluntarios del país ibérico para que brinden atención preventiva y diagnóstico gratuito a personas, con capacidades especiales y adultos mayores, de los sectores vulnerables de los cantones fronterizos.
La Cruz Roja también aportó tomando la presión arterial a las familias que fueron revisadas en especialidades médicas.
Los españoles dictaron charlas de nutrición, de atención personalizada, examen médico y medicina gratuita, aporte gestionado en España con un costo aproximado de 15.000 dólares. Se proporcionaron equipos para exámenes de sangre, orina, heces y medicamentos.
Rubén Paz, de 45 años, quien sufrió un accidente y quedó cuadripléjico hace 23 años, asegura que es la primera vez que llega la atención a su sector.
“Gracias a la ayuda que he recibido ahora ya puedo sentarme e intento mover mis manos. Antes no hubiera podido hacerlo. Estoy muy agradecido porque me permiten mejorar cada día”, expresó.