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El Telégrafo

2 entidades supervisan

Los planteles deberán hacer dos simulacros cada año

Los planteles deberán hacer dos simulacros cada año
04 de junio de 2014 - 00:00

Las frecuentes inundaciones, deslaves, sismos, desbordamientos de ríos, incendios forestales y similares, causados principalmente por la estación invernal en el país, motivaron a dos entidades a desarrollar un programa para salvaguardar la vida de los escolares.

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión de Riesgos suscribieron un acuerdo que establece la obligatoriedad de realizar al menos dos simulacros de evacuación al año, en cada plantel.

“La acción la despliegan la Subsecretaría de Construcción Social y el Ministerio”, explicó Kathya Banda, titular de la Dirección de Inclusión de Gestión de Riesgos en la Educación Formal. En 2010, dijo, ya había una iniciativa a manera de certificación de los centros educativos.

“Hoy se llama Plan de Reducción de Riesgos y es una política pública. Según el Acuerdo Ministerial de 2012, es obligatorio en todas las escuelas y colegios”, sostuvo Banda.

La funcionaria aseveró que la estrategia está diseñada para los chicos, a fin de crearles una cultura de prevención. Este año se elaboró, incluso, material educativo sobre el tema para los no videntes.

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