Villavicencio: Jalca prestó su nombre para constituir Vialmesa
El gerente general de Vialmesa y representante legal de la compañía, Luis Villavicencio, reconoció que Camilo Jalca fue socio fundador de la empresa. Jalca ahora se desempeña como chófer de José Francisco Alvarado, hijo de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación.
En una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, Villavicencio contó que Jalca prestó el nombre para constituir Vialmesa ya que uno de los socios no pudo hacerlo por estar en la central de riesgos. Tres meses después de crear la compañía Jalca se separó de esta.
Villavicencio además negó que monopolice el transporte de úrea del país que contrató la Unidad de Almacenamiento (UNA). El empresario explicó que han ganado todos los concursos es porque se han preparado para competir y porque cuentan con los permisos respectivos. Se mostró abierto a la posibilidad de que entidades estateles revisen los concursos y rechazó que haya incumplido con los contratos.
Dijo que él no tiene relación con la familia Alvarado, pero reconoció que José Francisco Alvarado ofreció asesoría legal a Vialmesa.
También aseguró que el cuñado de Alvarado da el servicio de mantenimiento a los vehículos de la empresa, que se dedica a la transportación.