Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuerpos de fallecidos en accidente de helicóptero en Huigra llegan a Riobamba

Los cuerpos fueron trasladados desde Huigra hasta el Anfiteatro de Riobamba. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
Los cuerpos fueron trasladados desde Huigra hasta el Anfiteatro de Riobamba. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
21 de febrero de 2014 - 15:45

Los restos mortales del teniente Jorge Luis Flores, capitán Héctor Caicedo y del sargento Cristhian Unda, quienes fallecieron en el accidente del helicóptero Dhruv 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), arribaron esta tarde a Riobamba, donde se realizarán los trámites legales pertinentes antes de ser trasladados a Quito.

La aeronave se precipitó a tierra aproximadamente a las 14:30 del jueves en el sector San Roque, perteneciente a Huigra, provincia de Chimborazo.

Las tareas de rescate se retomaron a las 06:00 de hoy. Hugo Merino, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), apuntó que "debido al camino y al clima que se presenta en la zona, el rescate tomó toda la mañana".

Manuel Redrobán, comandante de Policía de la Zona Chimborazo, señaló que quince elementos colaboraron en esta actividad. "En la noche no se veía muy bien el camino, pero en la mañana nos dimos cuenta que en los alrededores había quebradas, por eso la mejor decisión fue esperar en el sitio hasta que amanezca, fue difícil el recorrido", acotó.

Tras la autopsia de ley, los tripulantes fallecidos serán llevados hasta la capital en un helicóptero que espera en el aeropuerto de Riobamba.

Más temprano, la Unidad de Comunicación de la FAE indicó que se desconocía la hora exacta de llegada de los cadáveres, puesto que el traslado por vía aérea o terrestre "dependerá de las condiciones climáticas".

En el salón Dorado de la Base Aérea Mariscal Sucre, en la avenida La Prensa, al norte de Quito, se levantará una capilla ardiente para ofrecer los respectivos honores militares a las víctimas, informó el Ministerio de Defensa. Luego, el féretro del capitán Héctor Caicedo será llevado hasta Machachi, para que sus familiares le brinden las honras fúnebres.

Mientras que el capitán Fabián Pazos, quien sobrevivió al accidente, recibe atención en la Clínica Guayaquil, hasta donde fue llevado cerca de la medianoche del jueves tras ser rescatado. Un informe médico preliminar determinó que su estado de salud es estable.

Pazos recibió esta mañana la visita del gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien además conversó con los familiares y los médicos que le atienden.

En tanto que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), conformada por disposición de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, ya se encuentra en el lugar del suceso para establecer las causas de la tragedia. Dicha junta está conformada por tres delegados de las Fuerzas Armadas, un asesor ministerial civil y un miembro de la Dirección de Aviación Civil.

Esta mañana, el presidente Rafael Correa reiteró su pesar por las víctimas.  "Es una tragedia que enluta a la patria", sostuvo al recalcar que hay que esperar los resultados que entregue la JIA.

También confirmó que al momento del accidente, la nave cumplía una misión de traslado desde Guayaquil a Quito, por lo que no tenía planificado usarla el día de ayer. Volvió a solicitar que no se caiga en elucubraciones.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, aclaró que este helicóptero no es el único que utiliza el Jefe de Estado y de acuerdo a las necesidades de traslado se escoge la nave.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media