La campaña tendrá una duración de 6 meses
El país fue promovido turísticamente a través de ‘All you need is Ecuador’
El 1 de abril se presentó la campaña "All you need is Ecuador" con el objetivo de promocionar el potencial turístico del país y posicionarlo como destino de clase mundial.
El concepto se basa en invitar al público a conocer la variada oferta turística que tiene Ecuador con sus 4 regiones (Costa, Andes, Amazonía y Galápagos) destacando su cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía y paisajes.
Para esta producción se instalaron cada una de las letras que conforman la frase a un tamaño de 6 metros de alto, en plazas, parques y sitios emblemáticos, 7 de ellas en cada una de las 19 ciudades.
La activación promocional tendrá una duración de 10 días, mientras que la campaña completa se desarrollará por 6 meses.
Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo, informó a los medios que la producción fue trabajada con talento 100% nacional.
Ximah Digital fue la encargada de crear la campaña de expectativa a través de las redes sociales, con un equipo de 44 personas; mientras que la Productora Vértigo fue la responsable de realizar el trabajo de publicidad turística gracias un grupo conformado por 150 personas.
La contratación de estas empresas nacionales es parte del cumplimiento con la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la cual contempla en su artículo 98, la realización y producción de la publicidad sea constituida con al menos un 80% de ecuatorianos o extranjeros radicados en el país.